Caminos del Vino Caminos del Vino
 
pequeñas aventuras del quijote
Un mar de viñedos
Los paisajes del Quijote
Tarifas Ave - Renfe
Pasión y cultura del vino
Extensiones de Programas
Alojamientos
Restaurantes
Servicios
Bodegas
 

Los caminos de La Mancha están escoltados por los viñedos que crecen en sus tierras. Una historia escrita con las manos que trabaron sus campos para obtener los vinos que hoy dan fama a esta región. Caldos únicos que llevan la esencia de un pueblo que ha crecido entre vides.

Te invitamos a recorrer los caminos del vino. Queremos que descubras las bodegas que se levantan ene el paisaje manchego y saborees el fruto que da esta tierra, donde suelo y condiciones climatológicas confluyen para engendrar una amplia variedad de caldos. Conocer las bodegas de esta región de La Mancha es ahondar en su historia. Aromas y sabores que hablan por sí solos y seducen para siempre los paladares. Rutas que están esperando los pasos del caminante que sabe valorar una buena copa de vino, que disfruta con la mesura y el buen hacer de las gentes que trabajan en estos campos.

Ven. Déjate impresionar con la gama de sabores que te espera. Recorre los caminos que ya hicieran personajes de nuestra literatura más universal y reescribe la historia con tus impresiones. Brindamos por tu visita.

Alcázar de San Juan, corazón de la Mancha, es por su posición geográfica el centro de la llanura manchega. Punto de encuentro de pueblos y culturas que lo hacen una ciudad moderna donde sigue vivo el espíritu de Don Quijote.

Campo de Criptana, tierra de Gigantes. Incrustado en la ladera de una prolongada colina, sus casas se encaraman por un anfiteatro natural hasta alcanzar la cima sobre la que se yerguen los molinos de viento y desde donde la llanura manchega se muestra con generosidad al espectador.

Pedro Muñoz, humedal de Don Quijote. Posee un complejo lagunar con un inmenso valor medioambiental y turístico que ostenta la declaración de Reserva Natural y Zona de Especial Protección de Aves, con gran riqueza vegetal y faunística. Se erige, pues, como uno de los espacios vitales de la Ruta de Don Quijote.

San Clemente, la joya del Renacimiento manchego, que toma nombre de su fundador Clemente Pérez de Rus. Sus calles jalonadas de iglesias, conventos, pórticos y torres, hablan de un pasado esplendoroso que hoy sorprende al viajero.

Socuéllamos, patria del vino. Llanura de vides, tierra de rojos atardeceres, posada de ilustres comendadores, cuna de hospitalarios y generosos pobladores.

Tomelloso, posada de vid y cultura, bello por sus magníficos contrastes y cuna de grandes figuras del arte, en la que bombos cuevas y chimeneas de las antiguas licoreras evocan una historia y una tradición ligada al vino.

Villarrobledo, el mayor viñedo del mundo. Asentado sobre una fértil vega, el término municipal de Villarrobledo alimenta en su seno más de 30.000 hectáreas de viñedo, unos 48.000.000 de cepas de vid, que han convertido al municipio en el mayor productos de una del mundo.

 

 
Cesta de Reservas
UND
PRODUCTO
PRECIO
 
TOTAL
 
   
  Turismo de España Rutas Vino de España Renfe AVE Grupo Vilar  
Resolución Mínima: 1024x768 (C) 2008 - GRUPO VILAR - POLÍTICA DE PRIVACIDAD